Composta: Orgánicos estudia el perfil del ciudadano que elige compostar sus residuos orgánicos y genera conocimiento sobre cómo realiza este proceso, con qué dificultades se encuentra y cómo las soluciona. Asimismo, se propone conocer los motivos de los ciudadanos que no se interesan o cuentan con alguna imposibilidad para realizar compost, ya sea domiciliario o comunitario.

El objetivo es brindar apoyo técnico y herramientas concretas para sortear los impedimentos que se les presenten a los ciudadanos para compostar, e incentivar a que cada vez más puedan participar de este proceso.
En una segunda instancia, el proyecto ofrecerá a los voluntarios que el equipo de Lab Ciudadano analice su compost para brindarles una devolución sobre su calidad y posibilidades de uso.

Este proyecto tiene como aliados a residentes de la ciudad que se suman a participar voluntariamente. Esta participación consiste en completar las encuestas, según corresponda.

Cómo participar

Necesitamos la colaboración de la mayor cantidad posible de vecinos/as que realicen compostaje domiciliario en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de comprender mejor la práctica y poder realizar aportes para mejorar y promover este hábito.

TE GUIAMOS EN LA ENCUESTA

SI HACÉS COMPOST

EN TU CASA

1. Sacale una foto a tu compostera, no importa si no se ven los residuos del interior, luego pasá al siguiente paso.

2. Completá la encuesta según tu experiencia de compostaje para conocer con cuáles problemáticas se enfrenta la comunidad cotidianamente y encontrar posibles soluciones.

COMUNITARIO

1. Si separás tus residuos orgánicos y lo llevás a un compost comunitario o punto verde, pasá al siguiente paso.

2. Completá la encuesta según tu experiencia de compostaje para conocer con cuáles problemas se enfrenta la comunidad cotidianamente y encontrar posibles soluciones.

SI NO HACÉS COMPOST

1. Si tirás a la basura tus residuos orgánicos, nos sería muy útil que pasaras al siguiente ítem.

2. Completá la encuesta para que podamos conocer los motivos y/o problemas que se le presentan a quienes aún no separan sus residuos orgánicos y poder aportar soluciones y herramientas