Sobre nosotros

Somos un grupo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, conformado por graduados, investigadores y estudiantes. Nos interesan los problemas ambientales y buscamos conocerlos mejor mediante la participación de los ciudadanos. Impulsamos proyectos que nos permiten crear conocimiento relevante para resolver problemas que surgen de la relación de los humanos con el ambiente.

Impulsamos proyectos que nos permiten crear conocimiento relevante para resolver problemas que surgen de la relación de los humanos con el ambiente. Al mismo tiempo buscamos involucrar a la comunidad en el proceso apasionante de mover la frontera del saber. Esta puesta en acción de la ciencia ciudadana requiere la asociación activa entre voluntarios y científicos donde ambas partes son beneficiadas:

  • Se obtienen datos de calidad en escalas de tiempo y espacio que el investigador no podría abarcar por sí solo
  • Los ciudadanos tienen oportunidad de ponerse en contacto con una problemática de su entorno de forma activa
  • Los ciudadanos, a través del hacer, incorporan una mirada crítica de un problema ambiental
  • Si son estudiantes, especialmente niños, se forman como ciudadanos más comprometidos con el ambiente desde una edad temprana.

 

Actualmente, Lab Ciudadano cuenta con dos proyectos activos: Observa Residuos y Composta Orgánicos.

MISIÓN

Generar conocimiento para resolver problemáticas ambientales junto a la comunidad y fomentar la generación de saberes, la conciencia ambiental y el pensamiento crítico para la toma de decisiones informada.

VISIÓN

Generar impacto positivo en el ambiente y en la sociedad, promoviendo la toma de decisiones informadas fundadas en el conocimiento colaborativo.

OBJETIVOS